Miscelánea de datos – 21 de junio

Miroslav Klose es el tercer jugador que anota en cuatro ediciones distintas de la Copa Mundo. Hay varias coincidencias en el recorrido de estos dos fantásticos goleadores. Vea la radiografía estadística de estos récords.

Logo Miscelánea– No solo Ronaldo tiene ahora la compañía de Miroslav Klose, comparte con él la marca de máximos artilleros de la historia en los Mundiales. El polaco, que juega para Alemania, también se unió a Pelé y al alemán Uwe Seeler como los únicos jugadores que anotaron goles en cuatro ediciones distintas de la Copa Mundo. O Rei y Seeler convirtieron en Suecia-1958 (6 y 2, respectivamente), Chile-1962 (1 y 2), Inglaterra-1966 (1 y 2) y México-1970 (4 y 3). Klose, por su parte, se apuntó en Corea del Sur y Japón-2002 (5), Alemania-2006 (5), Suráfrica-2010 (4) y Brasil-2014 (1).

– Klose llegó al gol número 15 en el vigésimo partido de su trayectoria en el torneo, mientras que Ronaldo alcanzó esa misma cifra con un juego menos. El récord del brasileño se inició el 16 de junio de 1998 y concluyó el 27 de junio de 2006, es decir, se fabricó en un lapso de 8 años y 11 días. La marca del alemán, mientras tanto, requirió más tiempo: fueron 12 años y 19 días, entre el primero de junio de 2002 y este 21 de junio de 2014. Hay que hacer la salvedad, sin embargo, que el delantero de la SS Lazio de Italia todavía puede actuar en lo que resta del torneo y, en consecuencia, mejorar sus registros.

– La radiografía del récord de Ronaldo se resume en los siguientes datos: anotó en 11 de los 19 partidos que disputó. Acreditó cuatro dobletes. Diez arqueros diferentes fueron sus víctimas en ese recorrido y al único que le marcó en dos partidos distintos fue al turco Rustu Recber, al que enfrentó en primera ronda y semifinales en 2002. Anotó 7 goles en primera ronda, 4 en octavos de final, 2 en semifinales y 2 en final (justamente, contra Alemania). De los minutos 1 al 15, cantó 4 tantos; del 16 al 30, ninguno; del 31 al 45, dos; del 46 al 60, cuatro; del 61 al 75, dos y del 76 al 90, tres.

– Alemania (2), Bélgica (1), Chile (2), China (1), Costa Rica (2), Ghana (1), Holanda (1), Japón (2), Marruecos (1) y Turquía (2) fueron las selecciones a las que Ronaldo les anotó. Por confederaciones, sus 15 tantos se distribuyen en 6 a representantes de la UEFA, 3 a los de Asia, y dos a los de Suramérica (Conmebol), África y Centroamérica (Concacaf). De los 11 partidos en que Ronaldo convirtió 10 fueron victorias de Brasil y el restante, empate (1-1 con Holanda y se definió en la serie con disparos desde el punto penalti).

EL brasileño Ronaldo impuso su marca el 27 de junio de 2005. Curiosamente, el rival también fue Ghana.
EL brasileño Ronaldo impuso su marca el 27 de junio de 2005. Curiosamente, el rival también fue Ghana (FIFA.com).

– Oliver Khan (Alemania, 2), Rustu Recber (Turquía, 2), Érick Lonnis (Costa Rica, 2), Yoshkatsu Kawaguchi (Japón, 2), Dris Ben Zekri (Marruecos, 1), Nelson Tapia (Chile, 1), Edwin van der Sar (Holanda, 1), Jin Jang (China, 1), Geert de Viegler (Bélgica, 1) y Richard Kingson (Ghana, 1) fueron los arqueros que encajaron los 15 tantos de Ronaldo. Los que se salvaron de su furia goleadora fueron Jim Leighton (Escocia), Frode Grodas (Noruega), Peter Schmeichel (Dinamarca), Fabien Barthez (Francia, dos veces), David Seaman (Inglaterra), Stipe Pletikosa (Croacia) y Mark Schwarzer (Australia).

– La radiografía del récord de Klose se resume en los siguientes dados: anotó en 10 de los 20 partidos que disputó (tuvo una racha de cuatro juegos sin convertir). Diez arqueros diferentes fueron sus víctimas en ese recorrido y a ninguno le anotó en dos juegos, aunque a Argentina le marcó en dos encuentros. Cantó 11 goles en primera fase (es el máximo anotador en esta instancia), uno en octavos de final y tres en cuartos (en ese apartado, Ronaldo lo aventaja). De los minutos 1 al 15 celebró un gol; del 16 al 16, seis; del 31 al 45, uno; de 46 al 60, ninguno; del 61 al 75, cuatro y del 76 al 90, tres.

– Arabia Saudí (3), Irlanda (Eire, 1), Camerún (1), Costa Rica (2), Ecuador (2), Argentina (3, en dos juegos), Australia (1), Inglaterra (1) y Ghana (1) fueron las selecciones a las que Klose les anotó. Por confederaciones, sus 15 tantos se distribuyen en 5 a representantes de la Conmebol (Suramérica), 4 de Asia, y dos a equipos de África, Concacaf y UEFA. Siete de los partidos en que Klose convirtió fueron victoria para Alemania y los tres restantes, empates (1-1 con Argentina y se definió en la serie con tiros desde el punto penalti).

– Mohammed Al Deayea (Arabia Saudí, 3), Shay Given (Irlanda, 1), Alloum Boukar (Camerún, 1), José Porras (Costa Rica, 2), Cristian Mora (Ecuador, 2), Leonardo Franco (Argentina, 1), Mark Schwarzer (Australia, 1), David James (Inglaterra, 1), Sergio Romero (Argentina, 2) y Fatawu Dauda (Ghana, 1) fueron los arqueros que encjaron los 15 tantos de Klose. Los que se salvaron de su hambre de gol fueron Brad Friedel (Estados Unidos), Woon Jae Lee (Corea del Sur), Marcos (Brasil), Artur Boruc (Polonia), Andreas Isacksson (Suecia), Gianluigui Buffon (Italia), Ricardo (Portugal), Vladimir Stojkovic (Serbia) e Íker Casillas (España).

El alemán Miroslav Klose es el tercer jugador que anota en cuatro ediciones de la Copa Mundo (FIFA.com).

El alemán Miroslav Klose es el tercer jugador que anota en cuatro ediciones de la Copa Mundo (FIFA.com).

Publicado por

Admin

Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes. Escritor de libros. Docente. Emprendedor y soñador, terco y persistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *