Bayern Munich y ManU, las mayores canteras del Mundial

El listado es comandado por varios de los más importantes, famosos y pudientes clubes del planeta fútbol.

LibroEl Bayern Munich alemán y el Manchester United inglés son dos de ls mejores equipos del mundo. Eso es algo que solo algunos necios pueden discutir. Aunque tuvieron campañas dispares, unos y otros encabezan el listado de los clubes que más jugadores aportan a los conjuntos que participarán en el Mundial de Brasil-2014. En total, 14 de los jugadores de cada uno de sus lujosas plantillas estarán en los campos brasileños luciendo las camisetas del elenco anfitrión, además de las de Francia, Suiza, España, Holanda, Croacia, Bélgica y, por supuesto, Alemania e Inglaterra.

El brasileño Dante, el suizo Xherdan Shaqiri, el estadounidense Julian Green, el español Javi Martínez, el holandés Arjen Robben, el croata Mario Mandzukic, el belga Daniel van Buyten y los alemanes Manuel Neuer, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Mario Goetze, Toni Kroos, Thomas Mueller y Bastian Schweinsteiger son los pupilos del gran Pep que estarán desde el próximo 12 de junio en la fiesta ecuménica del balón. Green, Mandzukic y Goetze son los únicos de este listado que debutarán en los Mundiales. Con ellos figuraba el francés Franck Ribéry, que les daba a los bávaros el primer puesto en solitario, pero todos sabemos que por una lesión no acudirá a la cita ecuménica.

El liderato es compartido con el Manchester United inglés, a pesar de que cumplió una pobre campaña en la temporada que acaba de terminar, al punto que no consiguió cupo para alguno de los torneos continentales. El ansiado relevo en el banquillo técnico, tras la salida de sir Alex Ferguson, no fue lo que sus hinchas esperaban. A pesar de ello, de sus filas hacen parte 14 inscritos. Son ellos el francés Patrice Evra, el japonés Shinji Kagawa, el mexicano Javier ‘Chicarito’ Hernández, el portugués Nani, el ecuatoriano Antonio Valencia, el holandés Robbin van Persie, los españoles Juan Manuel Mata y David de Gea, los belgas Marouane Fellaini y Adnan Januzaj y los ingleses Phil Jones, Chris Smalling, Wayne Rooney y Daniel Welbeck.

El podio de este particular ranquin, con 13 jugadores, lo comparten el Chelsea inglés y el Barcelona español, dos de los equipos que concluyeron temporadas frustrantes, sin poder alcanzar los objetivos propuestos. El elenco que desde la próxima campaña dirigirá el español Luis Enrique aporta al chileno Alexis Sánchez, el camerunés Alex Song, los brasileños Dani Alves y Neymar, los argentinos Javier Mascherano y Lionel Messi, además de los españoles Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas y Pedro Rodríguez. Alba y Neymar son los únicos que aún no actuaron en la Copa Mundo.

De los futbolistas que actuaron bajo el mando del portugués José Mourinho en la Premier League que ganó el Manchester City estarán en Brasil-2014 el camerunés Samuel Eto, el nigeriano John Obi Mikel, el belga Eden Hazard, el alemán Andre Schurrle, los españoles César Azpilicueta y Fernando Torres; los ingleses Gary Cahill, Frank Lampard y Daniel Sturridge; y los brasileños David Luiz, Ramires, Oscar y Willian. Los italianos Juventus y Nápoles, junto con el campeón europeo Real Madrid, comparten la quinta casilla del escalafón, con 12 representantes cada uno, mientras que el Top-10 lo completan, con 10 jugadores, Arsenal y Manchester City, de Inglaterra, y Paris Saint-Germain, de Francia.

De los equipos del fútbol colombiano, solo tres tendrán representación alguna en el Mundial. Santa Fe es el que mayor cuota aporta, con el portero bogotano Camilo Vargas y el volante ecuatoriano Édison Méndez. Nacional, con Alexánder Mejía, y Deportivo Cali, con Faryd Camilo Mondragón, también se apuntaron en este listado que tiene en cuenta el club en el que actuó el jugador en el primer semestre de 2014.

Publicado por

Admin

Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes. Escritor de libros. Docente. Emprendedor y soñador, terco y persistente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *